Cuatro outfits para inspiraros en vuestras citas navideñas

Se acerca la navidad e inevitablemente caemos en el «¿qué me pondré para…?». Digo inevitablemente porque este año muchas de las citas probablemente se acoten a nuestros más allegados (aunque el término resulte algo confuso) y muy posiblemente tengan lugar en casa o en espacios íntimos donde no podamos lucir como nos gusta nuestro look ganador.

En cualquier caso y como siempre defiendo hay que sentirse guapa por dentro y por fuera independientemente de quién te vaya a ver, ya que lo más importante es gustarse a uno mismo para poder estar en armonía con los demás y el mundo que nos rodea.

Por ello, y para que no nos pille el toro este año, he seleccionado cuatro looks basados en algunas de las tendencias más top de esta Navidad. ¿Vamos allá?

Tres tendencias en outfits de fiesta esta Navidad 2021

A continuación os muestro cuatro looks basados en tres de las tendencias que se imponen para estas fiestas y alguna que otra más para aquellas a las que esto de las tendencias no les va tanto.

Brillantes y metalizados

Minidress drapeado en color plata

Brillantes y metalizados junto con dorados son algunas de las tendencias de este año. Las encontraréis en todos los escaparates con más o menos escote, más o menos largos, …

Este año me apetecía un vestido drapeado que fuera cortito para llevar bien con medias color carne, bien con medias de poca densidad en color negro sin optar en este caso por medias de fantasía ya que el vestido debe ser el protagonista.

Como el vestido es llamativo pero permite accesorios interesantes, he apostado por pendientes grandes con forma de flor en color granate. Este complemento con un labial granate da mucha fuerza al rostro y se consigue un outfit de diez.

Total white y lentejuelas

Conjunto dos piezas de lentejuelas

Hace un tiempo me dio por el blanco y tengo la suerte de que este año el total white es tendencia en estas fiestas navideñas. De lo que no soy tanto es de lentejuelas, pero os juro que no pude resistirme a este conjunto dos piezas formado por un cropped top de manga larga y pantalón flare.

Este año las lentejuelas están por todas partes, en todo tipo de prendas y en todos los colores que os podáis imaginar. Mi consejo es que no abuséis de ellas. Si optáis por un total look como el que muestro, apostad por un color neutro de lo contrario corréis el riesgo de saturar a vuestros acompañantes.

Todo al negro

El negro más que una tendencia es un clásico pero no por ello pierde valor, así que si eres de las que tiene millones de prendas negras y aún así se decanta por este color, toma nota a los dos outfits inspo que muestro a continuación:

Vestido tipo cóctel

Vestido terciopelo negro con tachuelas

Estaréis de acuerdo en que no es el clásico vestido de cóctel pero os aseguro que el juego que da esta prenda es bárbaro.

Se trata de un sencillo vestido corto y entallado, de escote alto y con tachuelas que simulan abalorios strass. Con complementos en color plata y unos estiletos negros consigues un look absolutamente infalible.

Este vestido lo encontrarás fácilmente en tirantes y con espalda escotada, podría ser una buena opción también combinada con una blazer. En cualquier caso, para las frioleras como yo, recomiendo la manga larga para estas fiestas en las que bailar bailaremos pero no en multitud.

Falda corta

Mini falda cuero con volante

¡Bingo! Falda corta en color negro es otro infalible y es la propuesta que traigo aunque la tendencia, súper tendencia son las mini faldas de cuadros estilo inglés.

Este outfit que os propongo no es nuevo en mi armario, de hecho hace varias temporadas que lo tengo pero no pasa de moda y por ello me parece interesante reivindicar que es bueno tirar de imaginación para dar uso a las prendas que ya tenemos en el armario.

En este caso no llevo panties, pero si apuestas por unas de poca densidad lograrás un look elegante y sexy que te resultará muy versátil para los compromisos que tengas estos días.

Otras ideas para esta Navidad 2021

Si las ideas anteriores no terminan de encajarte, te propongo algunas más basadas en tu forma de ser, a ver qué te parecen:

Jumpsuits: para las que buscan elegancia y sencillez

Una opción siempre elegante es el mono. Los encontrarás en varios tejidos aunque para estas fechas yo apostaría por uno negro, uno rojo o uno morado. Si lo encuentras en satén será triunfo garantizado.

Blazer modo dress: para las que buscan un toque sexy y sofisticado

Me fascinan las blazers a modo de vestido aunque en mi caso me cuesta dar con una por mi altura. En cualquier caso, si encuentras una que se adapte a tu cuerpo y quede elegante no dudes en hacerte con ella. Mi consejo es que no te conformes con una que sea demasiado corta porque el factor de sofisticación se pierde por completo.

Jeans + top de lentejuelas: para las que buscan comodidad

Si no te gusta complicarte la vida no te preocupes porque unos jeans siempre, insisto, siempre, son una buena opción si los combinas con prendas que acompañen a las circunstancias.

Te propongo que optes por un top dorado o por un cropped top de lentejuelas o de terciopelo acompañado de una blazer. Si a eso le añades un collar de eslabones ¡conseguirás un outfit sensacional!

Encaje: para las cuquis

Siempre tenemos una amiga a la que le va lo cuqui, lo naïf y a la que el encaje le rechifla. Pues bien, aquí traigo buenas noticias para este colectivo: el encaje se lleva.

Pantalón negro + top dorado: para las clásicas

Este binomio es un tópico, no es mi favorito, pero se lleva y no es difícil encontrarlo ni en tiendas, ni probablemente en tu armario, así que si perteneces a este grupo ya sabes, cero complicaciones y a disfrutar.

Hasta aquí este post de inspiración para las fiestas de navidad que están a la vuelta de la esquina. ¿Me dejas en un comentario cuál es tu opción favorita?

* * * * *

¿Dónde encontrar los looks que he propuesto para esta Navidad 2021/2022?

Vestido drapeado en color plata: Zara

Dos piezas lentejuelas: H&M

Minidress negro: H&M

Pendientes en forma de flor: Parfois

* * * * *

APPLE NELKEN

Facebook: Apple Nelken

Instagram: applenelken

Pinterest: Apple Nelken

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s