Viajar a Egipto – Información útil

Información útil antes de viajar a Egipto

¿Por qué viajar a Egipto?

¿Tú también sueñas con ir a Egipto y no dejas de posponerlo? Pues bien, te diré que, si bien es cierto que el mundo vive momentos convulsos, ya no sólo estos últimos meses sino los últimos años, lo importante si viajas a este destino es tomar todas las precauciones posibles pero te garantizo que su gente es de lo más acogedora. Es un país acostumbrado al turismo ya que, entre otras cosas, esa es una de sus más importantes fuentes de ingresos.

Además, es una tierra que invita a soñar y a sentirte un auténtico aventurero. Cada esquina está repleta de historia y cada rincón sorprende.

La mano del hombre y el paso del tiempo causan estragos por eso cuanto antes vayas, mejor.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Egipto?

Sin duda el verano no es el mejor momento para viajar a Egipto porque el calor es insoportable y la mayoría de puntos de interés turístico están al aire libre. La temperatura en Luxor y Asuán (dos ciudades obligatorias 100%) pueden alcanzar los 40ºC y eso, al sol, todo el día puede llegar a ser insoportable. Diferente es si se va a la costa pero no fue nuestro caso.

Nosotros viajamos en diciembre y fue una sabia decisión. Cierto es que de diciembre a febrero es temporada alta, es decir precios más elevados, pero siempre hay oportunidades para viajar a un precio económico que hacen que merezca la pena porque la temperatura es muy agradable.

Imagino que para aquellos suertudos que tienen muchos días para dedicarlos a este país fascinante lo mejor es viajar en primavera u otoño ya que les permitirá conocer la zona de interior y la zona de costa (playas de Sinaí, Alejandría y Mar Rojo) disfrutando de temperaturas agradables todo el tiempo.

¿Es necesario visado para viajar a Egipto?

Para viajar a Egipto siendo español necesitas ser titular de un pasaporte español ordinario con una validez de al menos 6 meses a contar desde el fin de la estancia que tienes prevista en el país. Además, necesitas un visado que puedes obtener una vez llegas al aeropuerto. Es tan sencillo como pagar el equivalente a 25 euros aproximadamente en moneda local aunque aceptan euros y así fue como pagamos nosotros.

De todos modos, lo ideal es que cojas como referencia la información que ofrece el Ministerio de Asuntos exteriores.

* * * * *

APPLE NELKEN

Facebook: Apple Nelken

Instagram: applenelken

Pinterest: Apple Nelken

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s