Gala Dama y Caballero Zaragoza y Teruel 2019

Este sábado se celebró la Gala Dama y Caballero Zaragoza 2019. El lugar elegido fue Al Lío Club (@allioclub), donde no pudimos sentirnos más en familia.

Un año más tuve el placer de ser la maestra de ceremonias y ¡no me puedo sentir más agradecida por la confianza depositada en mí por parte de la organización!

Todo salió de diez y por eso quiero reflejar en el post de esta semana todo lo sucedido.

GALA DAMA Y CABALLERO ZARAGOZA Y TERUEL 2019

Bandas de los finalistas

En primer lugar, quiero reflejar que lo que mueve esta gala no es sólo el físico sino la actitud, la elegancia, el trabajo en equipo y la deportividad (si se me permite la expresión) y la resolución ante distintas situaciones y por ello, la gala se estructura en distintas partes que permiten conocer bien a cada uno de los candidatos.

El jurado

La gala se estructuró en cuatro partes de las que os hablaré a continuación. Sin embargo, antes de nada quiero presentar al jurado de excepción que nos acompañó compuesto por:

  • Cristina Alanís (@cristinaalanismunoz), delegada del certamen en Zaragoza durante tres ediciones y Dama Lleida 2018.
  • Cristina Marqués (cristina.mmarques), Dama Zaragoza y 2ª Dama española 2018.
  • Sofía Gracia, estilista y propietaria de Mussa Your Inspiration (@mussa.yourinspiration).
  • Lorenzo Izquierdo (@izquierdo.lorenzo), realizador y fotógrafo desde hace 15 años con experiencia en todo tipo de labores en cine, tv y publicidad. Ha trabajado para la diseñadora Maya Hansen y el canal de moda Fashion One en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora aragonesa Martha Peters y EGEDA en la Gala de los Premios Forqué.
  • Iván Royo (@ivanroyo), diseñador de moda con amplia experiencia y mucho talento además de ser una de las jóvenes promesas del diseño en nuestro país.

Jurado de la gala, de izda a dcha., Cristina Marqués, Iván Royo, Lorenzo Izquierdo, Cristina Alanís y Sofía Gracia de Mussa.

Por si con esta calidad de jurado no era suficiente, contamos con fotógrafos de excepción que capturaron cada uno de los momentos vividos, por ello quiero agradecer su trabajo, su tiempo y su presencia a Manuel Alhajas (@manuelalahajasfotografo) , Pedro Lasterra (@pedro_lasterra_fotografo), José Luis Morte (@joseluisggzz) y mi incondicional Javier Pérez (@byjpa).

Foto in fraganti a Pedro Lasterra y José Luis Morte durante la gala.

Ahora sí, es el momento de desgranar uno a uno cada uno de los momentos vividos a lo largo de la gala.

Estructura de la Gala de Dama y Caballero Zaragoza y Teruel 2019

Presentación

Primer pase por parejas en la que candidatos y candidatas pisaron por primera vez la pasarela para que el jurado les fuera conociendo.

Pase de presentación por parejas con Alberto Gil y Nerea del Río.

 

Pase de presentación por parejas con Sara Arjona, Dama Teruel 2019 y Jorge Henández, 2º Caballero Zaragoza.

Pase pret-à-porter candidatas Dama Zaragoza y Teruel

Un segundo pase, esta vez protagonizado por la candidatas que desfilaron con los estilismos de Sofía Gracia de Mussa Your Inspiration, una tienda que ha venido para dejar huella en Zaragoza. Mussa cuenta sin duda con un variado de estilos y tallas que hacen que las prendas luzcan bonitas en cualquier tipo de mujer. Ropa que te hace sentir guapa y especial los 365 días del año.

A mí ya me habéis visto en más de una ocasión con sus outfit y, de hecho, este sábado la ropa que escogí para el evento fue un top lencero animal print y un pantalón acampanado con apertura frontal (ambas prendas de Mussa) y una levita negra de Cortefiel. Para completar el look aposté por dos finas cadenas y unos pendientes largos dorados.

Después de disfrutar de las chicas y sus outfit fue el turno de que el jurado les formulara preguntas relacionadas con su forma de ver el mundo de la moda, sobre ellas mismas y sobre un sinfín de cosas más.

Pase de ropa casual de los candidatos a Caballero Zaragoza y Teruel

Un tercer pase donde quienes pisaron fuerte la pasarela fueron los aspirantes a Caballero de Zaragoza y Teruel. Si por algo se caracteriza la delegación del certamen es por apostar por marcas emergentes y por intentar darles visibilidad. Para este pase la marca elegida fue Koover, una nueva marca de ropa creada por 4 amigos con unos objetivos claros: ropa para todos con diseños simples y elegantes. Pronto sacarán nuevos productos, pero de momento están vendiendo camisetas y sudaderas. En esta ocasión vimos dos diseños de sus camisetas en varios colores: blanco, negro y granate.

Como estaba previsto, a continuación fue el turno de las preguntas para los candidatos. Lo justo es admitir que todos lo hicieron fenomenal y salieron airosos de las preguntas que les hizo el jurado.

Candidato en uno de los momentos de la gala con camiseta de Koover.

 

Camiseta de la marca Koover en una de las preguntas del jurado a los candidatos.

Pase en bañador

Como decía anteriormente, no todo es el físico, muestra de ello es que parte importante a la hora de valorar a los candidatos es cómo responden a las preguntas que les formula el jurado ya que en la final nacional, que tendrá lugar en los próximos meses, los finalistas deberán responder a ciertas preguntas que les planteará el jurado.

Los chicos y chicas desfilaron en ropa de baño rodeados del calor del público.

Pase de gala

Era el turno de que los candidatos y candidatas hicieran alarde de su elegancia, que flotaran sobre la pasarela y nos hicieran flotar con ellos pues esa es una de las principales cualidades que debe tener un Caballero y una Dama, una elegancia innata.

Nerea del Río, Dama Zaragoza 2019

 

Alberto Gil, Caballero Teruel 2019

 

Tatiana Corao, 2ª Dama Zaragoza 2019

 

David del Río, Caballero Zaragoza 2019

Llegó el momento de que el jurado deliberara. ¡El momento más esperado! Después de ello, se llamó uno a uno a los candidatos para que se colocaran delante del jurado para nombrar a los finalistas y que uno a uno fueran abrazados por el calor del público y sus compañeros.

Ganadores

Dama Zaragoza 2018 pone la corona a Dama Zaragoza 2019.
Foto: Pedro Lasterra

Los ganadores han sido:

  • Dama Zaragoza: Nerea del Río (@cactus_soul)
  • Caballero Zaragoza: David del Río (@daviddelrio96)
  • Dama Teruel: Sara Arjona (@srtaarjona_)
  • Caballero Teruel: Alberto Gil (@albertogil10)
  • 2ª Dama Zaragoza: Tatiana Corao (@tatiipedrola)
  • 2º Caballero Zaragoza: Jorge Hernández

Foto de familia con parte del jurado, organizadores y los clasificados para la final nacional.

Un año más fue un placer sentirme parte de lo que es, sin duda, una gran familia y precisamente por ello no puedo olvidarme de dos incondicionales, Raúl y Carla, sin los cuales la gala ni hubiera sido posible, ni hubiera sido como fue.

¡Enhorabuena a los clasificados! Ahora toca dejar a Aragón en un buen lugar en la final nacional 😉

* * * * *

Fotos: @byjpa

Las claves mi look:

Pantalón: Mussa Your Inspiration

Top lencero: Mussa Your Inspiration

Levita: Cortefiel

Collar largo: Oui Petit

Collar corto: Anartxy

Pendientes: Agua Viva

Estiletos: Fosco

* * * * *

APPLE NELKEN

Facebook: Apple Nelken

Instagram: applenelken

Twitter: AppleNelken

Pinterest: Apple Nelken

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s