El estampado icónico: la respuesta al qué me pongo para la cena de empresa

EL ESTAMPADO ICÓNICO, EL MUST DE LA NAVIDAD

 

Ya llevamos dos tendencias esbozadas este otoño y como dice el refranero popular no hay dos sin tres y, además, esta tercera te va a gustar mucho.

Quedan sólo dos semanas para que llegue uno de los meses más locos del año: el mes de diciembre. En la antesala de la Navidad nuestra agenda se llena de comidas, cenas, reuniones de trabajo, encuentros con amigos y de ahí se deriva la típica pregunta: “¿qué me pongo?”.

Rebobinemos para repasar las tendencias que marcamos como “must”. Hablamos de los cuadros (el clásico tartán en infinidad de colores), del animal print y ahora llega la que será tu mejor aliada para tus citas nonstop: los estampados icónicos.

Versace es la reina de esta tendencia y en su catálogo encontramos propuestas que atraen, hipnotizan y enamoran por su extravagancia. No obstante, hay millones de versiones, de colores y de patrones low cost igual de maravillosas.

En este artículo yo he apostado por bodies ablusonados, con escote generoso pero totalmente graduable y combinado en los tres casos con un pantalón negro de tiro alto, fluido y con trabillas. En cuanto a los zapatos, también aposté en los tres casos por unos botines con tachuelas estilo cowboy.

Te propongo tres estampados. Sinceramente no sabría por cual decidirme, así que mejor tú eliges con cual te quedas.

Estampado icónico 1


Este body es totalmente fluido, de color negro y el toque se lo da el estampado de cadenas en color dorado. De los tres que propongo es el más sencillo y además el más fácil de combinar precisamente porque sólo mezcla dos colores.
Para darle un toque clásico podrías apostar por una levita negra. Si prefieres un toque roquero, una chupa de cuero corte perfecto sería la combinación ideal.

 

Estampado icónico 2

 

El segundo body que propongo combina más elementos y colores. El fondo también es negro, lo cual lo hace del todo combinable. Sin embargo, el rojo y las cadenas doradas son las protagonistas. Es otra opción para un look sencillo pero del todo sofisticado por el estampado.
En este caso, puse el broche de oro con unos pendientes de aro invertido que simulan una cadena y gracias a ellos logré acentuar, si cabe más, el estampado.

 

Estampado icónico 3

En esta tercera propuesta entra en juego un cuarto color. De las tres propuestas es, a mi parecer, la más clásica quizás por ese toque que le da el color blanco. En cualquier caso, las prendas que combines con la blusa serán las que gradúen el carácter de la prenda.

Cualquiera de las tres propuestas te sacarán de más de un apuro. Tanto faldas de tubo, como una mini falda de cuero, unos vaqueros o unos chinos pueden ser sus mejores amigos.

¿Qué dices? ¿Te apuntas a los estampados icónicos?

* * *

Blusa: Mussa

Pantalón: Mango

Fotografía: @byjpa

* * * * *

APPLE NELKEN

Facebook: Apple Nelken

Instagram: applenelken

Twitter: AppleNelken

Pinterest: Apple Nelken

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s